Situación Geográfica

SITUACIÓN GEOGRÁFICA: SU UBICACIÓN SUS LÍMITES Y MAPA DE LA PARROQUIA

 

LIMITES

Parroquia de la Concepción. Los límites de la parroquia de la Concepción son:

Por el norte, río Verde hasta sus orígenes, en donde se encuentra la Casa de Morán y, en parte la línea que desde allí se dirige buscando la primera toma de aguas de la parroquia de Bolívar, hasta su intersección con la línea que baja desde la altura de San Francisco, desembocadura de la quebrada de Quil, de allí por la quebrada de Quil hasta encontrar la línea divisoria entre la hacienda Santiaguillo y la hacienda de Piquer; desde allí, siguiendo la línea de estos dos predios hasta encontrar la quebrada que nace junto al caserío San Miguel y desde allí esta misma quebradilla hasta su desembocadura en el Chota. Por el oriente, se deslinda con la hacienda de Chiltazón y Catarama hasta el predio denominado Naranjal y desde allí en línea recta va a encontrar el punto más cercano de la línea norte.

Por el occidente, linda con el río Mira, desde la desembocadura de la quebrada San Miguel hasta la desembocadura en el río Verde.

 

UBICACION. Se halla a 038’00” latitud norte y 8029’00” longitud occidental del meridiano de París.

ELEVACIÓN. Según el Instituto Geográfico Militar su altitud es de 1373 m.s.n.m.

TEMPERATURA. La temperatura promedio es de 26 grados centígrados.

DISTANCIA. Está a 31 Km. de Mira, llegándose a ella por un carretero de tercer orden (cascajo apisonado), el viaje en carro ocupa una hora y treinta minutos

 

CLIMA. Seco cálido, perteneciente a la región subtropical.

Mapa de la Parroquia La Concepción

mapa

 Paisajes1

Visitas
003621
Your IP Address : 34.229.119.29
Mapa de la Parroquia