EL GAD PARROQUIAL LA CONCEPCIÒN FESTEJA SUS FIESTAS DE PARROQUIALIZACIÒN Y ELIJE SU REINA

alt

REGLAMENTO

La Junta Parroquial La Concepción  al conmemorarse  126 años de historia política, administrativa al servicio de la colectividad Concepcioneña, realiza el presente reglamento para la elección y coronación de la reina de la parroquia el mismo que se deberá cumplir a partir del día sábado 10 de abril del 2010, hasta que dure su reinado, en caso de no cumplirse debe estar sujeta a recibir sus debidas sanciones.

DE E LAS CANDIDATAS

1.       deben ser nacidas en la Parroquia La Concepción estado Civil soltera.

2.       No podrán ser candidata si están cumpliendo las funciones de dicha dignidad tanto de la Parroquia como del Cantón.

3.       La Reina durara en sus funciones un periodo de  años.

DE LA EDAD

4.       Las candidatas deben tener entre 15 y 20 años de edad.

DE LAS OBLIGACIONES  DE LAS CANDIDATAS EN CASO DE SER ELECTAS  REINA DE LA PARROQUIA

5.       Debe asistir y acompañar a todos los actos que se le invite dentro y fuera de la Parroquia.

6.       A cada una de las candidatas se le hará la entrega de un libretin de boletos  mismos que deben ser vendidos por las Candidatas una vez vendidos el 75% para la Candidata y el 25% para los gastos extras de la Junta.

7.       Debe trabajar en coordinación con la Junta Parroquial.

8.       La Junta Parroquial hará la entrega de la CORONA a la nueva soberana la noche de su elección.

9.       Una vez terminado su reinado, la Reina saliente se quedara con la corona  fue colocada la noche de la elección y se compromete a donar la nueva Corona para la nueva Reina.

10.   La señorita Reina no debe estar en estado de  embarazo mientras dure su reinado, caso contrario la BANDA Y CORONA será entregada a la señorita PATRONTO, misma que deberá asumir  dichos encargos en ausencia de la Reina.

11.   En caso de que alguna de las señoritas este en estado, favor desistir de su candidatura antes de la elección o notificar antes del concurso a la Junta y sus organizadores para poder aplicar  las sanciones correspondientes.

12.   Las candidatas deben presentar en secretaria una hoja de presentación para ser presentadas el día de la elección.

DE LA BASES DEL CONCURSO

Cada una de las candidatas tendrá un PADRINO/NA, mismos que nos ayudarán a solventar los gastos a los que se someten las candidatas  ellos entregar su contribución en Las oficinas de la Junta Parroquial una semana antes de la elección en sobre serrado, para luego proceder a abrirlos en presencia de Presidentes de los Barrios, Presidente de  comunidad participante, miembros de la Junta, un representante de la Policía Nacional, Teniente Político y Candidatas para luego repartir el dinero en partes iguales a cada una de las candidatas.

13.   La noche de la elección una a una hará su aparición al escenario para mostrar al público su glamur elegancia y aspiración de llevarse la Corona de Reina de la Parroquia.

14.   Cada una de las candidatas hará tres presentaciones una presentación colectiva y dos individuales:

15.   Una Coreografía con todas las candidatas, una presentación en  traje Típico, y la  presentación en trague de Gala.

16.   Cada una de las candidatas responderá una pregunta o emitirá un mensaje donde demostraran su desenvolvimiento el compromiso, sus conocimientos y las ganas de trabajar en forma conjunta con La Junta Parroquial.

17.   La noche del concurso cada una de las candidatas  se le entregará un ramo de flores y un regalo donde los  organizadores del evento mostraremos nuestra gratitud por su participación.

DE LOS JURADOS CALIFICADORES Y ELECCION DE LA REINA

18.   Se hará la entrega de bandas a Las señoritas que obtendrán el titulo de: Reina, Patronato, Confraternidad, Simpatía, Amistad, Deportes, fotogénica, Cultura, Elegancia.

19.   La SEÑORITA AMISTAD, será electa en la última sesión de repasos con las candidatas, misma que elegida por sus compañeras una vez que ellas se hayan conocido y compartido juntas.

20.   Los Jurados Calificadores serán  personas respetuosas y honorables de fuera de las comunidades pertenecientes  a la Parroquia Concepción. Ellos tendrán la dura tarea de calificar cada una de las presentaciones con un puntaje de 10 puntos cada presentación,  además calificaran la  respuesta que nuestras candidatas contesten a su pregunta o mensaje que emitan el día de la elección, la que tendrá  una calificación  de 10 puntos, para obtener la calificación final deben tomar en cuenta y sumar con el puntaje de la elección del mejor Traje de baño, la calificación que Ponga la Profesora de modelaje, y la profesora de Historia de la Concepción,  mismas que dará el resultaba para luego conocer quien ocupara cada una de las dignidades; también contaremos con la presencia del  Procurador Sindico, Jefe Político  de la Parroquia para dar la debida legitimidad al proceso.

 

Se calificara:

21.   Una.-El trabajo de grupo y el desenvolvimiento en el escenario en el momento de la coreografía de presentación.

22.   Dos.- El Traje típico donde ellas deben rescatar nuestra cultura, vestimenta propia ancestral   con su baile, su coqueteo,  y alegría expresada en el momento, característica  de nuestros  pueblos,  mismo que será trasmitido al público, a las personas que nos visiten  y los Jurados Calificadores.

23.   Tres.- El Traje de Baño será de libre elección,  esta presentación se la hará en la gira de Recreación en el balneario del  Limonar,  donde se eligiera el Mejor Traje de Baño, la soltura y desenvolvimiento  de las candidatas.

24.   Cuatro.- trabajo que cada una haga el interés y las investigaciones respectivas y tareas encomendadas por las/os maestros y las ganas que pongan en el aprendizaje.

25.   Quinto-La elegancia,  altivez, y desenvolvimiento  al presentarse en la pasarela. Con su traje de gala.

26.   Sexto.- La seguridad, y precisión, claridad con la que ellas contesten su pregunta.

27.   Se hará una sola pregunta o se pedirá que  para las candidatas.

Si alguna de las candidatas no está de acuerdo con todo lo mencionado y  en sus obligaciones favor mencionarlo antes de la elección para no someter a sanciones.

Visitas
004950
Your IP Address : 3.231.167.166
Mapa de la Parroquia